Alopecia capilar Malaga | Transplante capilar en Malaga | Capilarix

Alopecia

Causas de la Alopecia

El pelo tiene un ciclo vital: se cae para que nazcan nuevos cabellos más sanos y fuertes. Esto es considerado «normal» cuando se caen de entre 50 y 150 pelos al día.

Pero si después de caer el pelo, no se cumple la fase de regeneración, es cuando empieza el problema de la alopecia. Este problema ocurre con mayor intensidad en hombres de más de 50 años, pudiendo ocurrir a más jóvenes también.

Hablaremos de «alopecia» cuando ocurra una pérdida del cabello en su totalidad o en zonas localizadas.

En un 95% de los casos, existe «alopecia androgénica».

Escala Norwood-Hamilton (patrón masculino)

El Dr. Norwood modifica el modelo de clasificación de alopecia de Dr. James Hamilton y lo simplifica a 7 grados. Estos grados sirven para la identificación de cada caso particular según la persona.

Escala Ludwing (patrón femenino)

Este patrón se divide en 3 grados que ocurren de forma frecuente y dos casos muy raros. Esta escala fue creada por el doctor Ludwig en 1977.

Índice de supervivencia

Es importante conocer los factores que pueden influir en la supervivencia de cada uno de los folículos desde que se extraen hasta que se implantan. Estos son:

- Manipulación de los folículos, es importante no causarles daños durante el proceso.

- Escoger de manera correcta y con ayuda de un especialista ampliamente formado el tratamiento quirúrgico que vamos a hacer. Hay que tener en cuenta las características capilares individuales de cada paciente.

- Hacer que los folículos estén bien hidratados una vez retirados.

- Es importante el tiempo que estén las unidades fuera del organismo para su supervivencia. Cuanto menor sea el tiempo, mejor.

- Importante pacientes con una buena zona donante, que tengan buenas unidades foliculares.

- Importante lo que hagamos antes, durante y posteriormente a la cirugía. Esto juega un papel muy importante en el resultado final del implante.

- Factores como la zona donante, calidad del pelo, zona receptora y manejo de los tejidos, tienen una gran influencia en la supervivencia de los folículos.

Cuidados

Es importante llevar a cabo una serie de cuidados antes, durante y después de la intervención para la correcta supervivencia de los folículos. Aunque el médico le indicará de manera detallada, y por escrito para que no haya ningún tipo de duda, los cuidados que debe tener, generalmente podemos encontrar los siguientes:

- Esperar 20 días para cortar el pelo de la zona donante (si desea hacerlo) y un mes para cortar el cabello de la zona receptora.

- En cuanto al uso de máquina eléctrica, es conveniente esperar 4 meses como mínimo para evitar arrancar los folículos. Es más recomendable usar tijeras si así lo desea.

- Es necesario no hacer ejercicio hasta pasados 15 días de la operación. Pasado este tiempo, usted podrá realizar ejercicio pero de forma moderada.

- Evitar exponerse al sol durante mínimo 2 meses.

- Evitar el cloro del agua de las piscinas.

//]]>